se Recomienda leer lección del Modulo de aprendizaje
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son soluciones innovadoras y disruptivas que han cambiado la forma de ejecutar tareas, llevar procesos y medir resultados en el ámbito empresarial.
¿Cómo lo están haciendo? En esta oportunidad, te explicaremos en qué consisten, cuáles son sus características, qué ventajas tienen y algunos ejemplos de su implementación.
¡Comencemos!
En términos generales, las TIC son el conjunto de herramientas y soluciones tecnológicas que permiten eficientar, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de las personas, empresas y organizaciones en pro de la eficiencia y la agilidad.
También puede decirse que son las prácticas y conocimientos conectados al consumo y transmisión de la información desarrollados y potenciados luego de la transformación digital.
Este tipo de recursos pueden presentarse en forma de SaaS (servicios de software o, en inglés, software as a service), cuyo objetivo es innovar para mejorar los procesos y tareas que ya ejecutábamos de manera analógica.
Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas por medio de tecnologías que les permitan llevar a cabo tareas y procesos más ágiles y oportunos.
Las TIC abarcan herramientas de comunicación que se utilizan en el cotidiano del entorno empresarial. Estas se clasifican en:
Hoy por hoy, hay disponibles varios dispositivos o terminales que conforman las TIC. Entre los más destacados se encuentran:
Las TIC brindan diferentes servicios a los consumidores. Los más destacados son: